jueves, 8 de enero de 2015

Moldes para Baño de niños


Esta gracioso muñeco fofucho indicará a los niños la puerta por la que deben ingresar al baño.

(Fuente: Revista Foamy. Manualidades con estilo. Modificado y corregido por foamyideas.com)

Moldes








Materiales


Foamy de colores: piel, amarillo claro, blanco, azul, lila, verde manzana (pastel) y marrón oscuro (café)
Foamy lila estampado escocés
Foamy escarchado azul

Foamy rosado tipo toalla (elaborado con textura toalla)
Foamy estampado tipo indigo (o elaboralo tu misma de foamy unicolor azul) Pegante para foamy
Pintura acrílica para tela: negra, blanca, marrón, rosado vivo, ocre y azul oscuro Pintura en boquilla de colores blanco y marrón
Un rectángulo de icopor de 6x10cm (de 1cm de ancho)
Pirógrafo (o pirograbador) con puntas decorativas
1 Bola de icopor Nr. 5 (para la cabeza)
3 Bolas de icopor Nr. 3 (para el cuerpo y los pies)
2 Botones negros
Trapo de algodón de 15x15cm para sombrear el foamy
Pincel liner Nr. 20/0, pincel angular Nr.1. , y pincel de cerdas gruesas Nr.10 Carón industrial o cartón paja (tamaño carta)
1m de Cola de ratón, negra
Tijeras, bisturí
Alambre dulce (12cm)
Plancha
Lápiz
Pistola y barra de silicona
Palo de pincho
Carton cartulína para elaborar los moldes
Moldes



Procedimiento

  1. Elaboramos los moldes
  2. Pasamos los moldes al foamy de colores correspondientes. Marcamos las
    manos 2 veces. La abreviatura 2vDR en el molde quiere decir que lo marcamos 1 vez por el derecho, luego levantamos el molde, lo volteamos y lo marcamos otra vez. La palabra DOBLE en el molde de guirnalda quiere decir que lo marcamos 1 vez por el derecho, luego levantamos el molde, lo volteamos, ponemos al foamy sobre la misma línea y lo marcamos otra vez.
  3. Cortamos las piezas de las figuras con las tijeras normales con un corte normal.
  4. Sombreamos las piezas. La guirnalda verde manzana con azul oscuro, el pantalón con rojo. Pintamos las uñas de la niña con ocre. Pintamos estrellas
pequeñs azules sobre la guirnalda luego decoramos su borde con pintura blanca en boquilla. Si no tienes foamy estampado tipo indigo entonces puedes elaborarlo tu misma con pintura blanca con la siguiente técnica: con el cepillo de cerdas gruesas barre la superfície del overol. Sombreamos la camisa blanca con azul claro. La pieza blanca (el aviso) la sombreamos con un poco de azul. (Vea el seminario gratis en la página de www.foamyideas.com para entender mejor la técnica de sombreado).
  1. Elaboramos el fofucho. Primero que hacemos es cubrimos la bola Nr.5 con foamy color piel y la otra mitad de la bola con foamy marrón oscuro. (La técnica es el siguiente: calentamos una lámina de foamy piel de 15x15cm sobre la plancha. Cubrimos la bola. Fijamos el foamy sobre la bola con silicona caliente, luego cortamos el exceso de foamy exactamente por la linea de guía de la bola, mejor dicho en la mitad. Repetimos el procedimiento con el otro color: con el marrón también.).
  2. Pegamos el cabello (los mechones) pero previamente lo termoformamos. Lo fijamos en la parte superior de la cabeza con pegante para foamy.
  3. Pintamos los ojos con blanco. Coloreamos el íris con marrón claro. Luego pintamos la parte negra y delineamos los ojos con la ayuda de un pincel liner. Pintamos las pestañas y las cejas también. Con unos puntos blancos damos brillo a los ojos. (Vea el seminario gratis en la página de www.foamyideas.com para entender mejor la técnica de pintar ojos). Pintamos la boca con ocre mezclando con un poco de marrón. Coloreamos las mejillas con rosado y las iluminamos con puntos blancos. Pintamos la nariz con ocre.
  4. Elaboramos el cuerpo. Cubrimos una bola de Nr. 3 con una pieza de foamy (de 8x8cm) color piel pero sólo hasta la mitad. La fijamos con silicona y cortamos el exceso de foamy. Después pegamos sobre él la pieza de color piel: en el molde está escrito “Cuerpo”. Con esta pieza cubrimos la bola mas o menos hasta la mitad de la bola. Después pegamos la camisa. Formamos las mangas, metemos a dentro los brazos, luego los fijamos a los lados con pegante para foamy.
  5. Aseguramos la cabeza arriba de modo que metemos un palo de pincho en la cabeza y en la bola de cuerpo. Cortamos el exceso de palo, rellenamos el cuerpo con bolsa plástica y lo fijamos con silicona caliente.
  6. Elaboramos las piernas. Las piernas son dos alambres de 6 cm de largo. Los cubrimos con foamy color piel. Aplicamos pegante sobre el alambre y sobre el foamy también. Enrollamos el rectángulo por su lado más corto. (Ojo: dejamos los dos extrémos del alambre sin foamy a un centímetro para que después podamos meterlo al cuerpo y a los zapatos.)
  7. Elaboramos el pantalón. Primero pegamos las partes, donde está indicado “pegante” en su molde. Luego lo volteamos y unimos las piernas.
12. Metemos las piernas al cuerpo y las fijamos con silicona caliente. Ponemos el pantalón y lo fijamos también con silicona. Pegamos el frente (braga) y las tiras de guardapolvo. Los decoramos con botones negros.
13. Elaboramos los zapatos. Partimos por la mitad las dos bolas de icopor de Nr. 3. Unimos una mitad con la otra con silicona caliente. (Previamente cortamos
un pedazo de ambas bolas para recibir una superfície plano para unirlas.) Las cubrimos con foamy negro. Pegamos una tira de 1cm de ancho de foamy negro para el borde de la suela y cortamos el exceso. Decoramos el zapato con un cordoncito negro elaborado de cola de raton negra. (Vea el seminario gratis en la página de www.foamyideas.com para entender mejor la técnica de termoformado y de la pega). Ojo: Evita aplicar demasiado pegamento para que no se formen grumos.
  1. Metemos las piernas al cuerpo y a los zapatos. Las fiajamos con silicona caliente.
  2. Elaboramos el libro con el foamy escocés y dos láminas de foamy blanco. Fijamos la agenda en el brazo del muñeco.
  3. Elaboramos la guirnalda. Pegamos el cartón industrial por detrás. Termoformamos las estrellas y las pegamos sobre la guirnalda.
  4. Sobre la pieza blanca (Aviso) y con la pintura en boquilla de color marrón escribimos la frase Baño de Niños. Decoramos los bordes con la punta del pirograbador.
  5. Pegamos el aviso sobre una lámina de foamy azul y lo cortamos por el contorno dejando médio centímetro de más.
19. Forramos el rectángulo de icopor con foamy tipo toalla de color lila y pegamos el muñeco sobre él.
  1. Pegamos la base donde está el niño en la parte inferior de la guirnalda, luego pegamos el aviso también.
  2. Ubicamos el diseño sobre una lámina de foamy amarillo claro y lo ecortamos por el contorno de modo que sobresalga. 

1 comentario: