jueves, 8 de enero de 2015

Moldes para Baño de niñas

Moldes para unos diseños hermosos para colocarlos sobre la puerta del baño en el colegio, preferiblemente en la primaria o prescolar o jardin.









Esta graciosa chica fofucha indicará a los niños la puerta por la que deben ingresar al baño.
(Fuente: Revista Foamy. Manualidades con estilo. Modificado y corregido por foamyideas.com)

Materiales

Foamy de colores: piel, amarillo claro, blanco, azul claro, lila, rosado, verde manzana (pastel) y verde limón (verde vivo)
Foamy rosado estampado con puntos
Foamy escarchado blanco

Foamy rosado tipo toalla (elaborado con textura toalla)
Pegante para foamy
Pintura acrílica para tela: roja, negra, blanca, marrón, rosado vivo y azul oscuro Pintura en boquilla de colores blanco y marrón
Un rectángulo de icopor de 6x10cm (de 1cm de ancho)
Pirógrafo (o pirograbador) con puntas decorativas
1 Bola de icopor Nr. 5
1 Bola de icopor Nr. 2 (para el cuerpo)
2 Bolas de icopor Nr. 3 (para los pies)
2 Botones decorativos con forma de flor
Trapo de algodón de 15x15cm para sombrear el foamy
Pincel liner Nr. 20/0, pincel angular Nr.1. , y pincel de cerdas gruesas Nr.10 Carón industrial o cartón paja (tamaño carta)
Cinta con estampado escocés azul
Tijeras, bisturí
Alambre dulce (11cm)
Plancha
Lápiz
Pistola y barra de silicona
Palo de pincho
Carton cartulína para elaborar los moldes
Moldes




Procedimiento


  1. Elaboramos los moldes
  2. Pasamos los moldes al foamy de colores correspondientes. Marcamos las
    manos 2 veces. La abreviatura 2vDR en el molde quiere decir que lo marcamos 1 vez por el derecho, luego levantamos el molde, lo volteamos y lo marcamos otra vez. La palabra DOBLE en el molde de guirnalda quiere decir que lo marcamos 1 vez por el derecho, luego levantamos el molde, lo volteamos, ponemos al foamy sobre la misma línea y lo marcamos otra vez.
  3. Cortamos las piezas de las figuras con las tijeras normales con un corte normal.
  4. Sombreamos las piezas. La guirnalda lila con violeta, la flor azul claro con azul oscuro, el centro de flor con rosado, la falda con rojo. Pintamos las uñas de la niña con ocre. Decoramos el borde de guirnalda con la pintura blanca en boquilla. La pieza blanca (el aviso) la sombreamos con un poco de rosado. (Vea el seminario gratis en la página de www.foamyideas.com para entender mejor la técnica de sombreado).
  1. Elaboramos la fofucha. Primero que hacemos es cubrimos la bola Nr.5 con
    foamy color piel y la otra mitad de la bola con foamy amarillo claro. (La técnica es el siguiente: calentamos una lámina de foamy piel de 15x15cm sobre la plancha. Cubrimos la bola. Fijamos el foamy sobre la bola con silicona caliente, luego cortamos el exceso de foamy exactamente por la linea de guía de la bola, mejor dicho en la mitad. Repetimos el procedimiento con el otro color: con el amarillo también.).
  2. Para hacer pelo, formamos la moña de foamy amarillo. Cortamos las tiras dentro del rectángulo amarillo, luego la doblamos y enrollamos. La fijamos en la parte superior de la cabeza con pegante para foamy. Pegamos el cabello también pero previamente lo termoformamos. Después decoramos el cabello con un moño blanco escarchado.
  3. Pintamos los ojos con blanco. Coloreamos el íris con marrón claro. Luego pintamos la parte negra y delineamos los ojos con la ayuda de un pincel liner. Pintamos las pestañas y las cejas también. Con unos puntos blancos damos brillo a los ojos. (Vea el seminario gratis en la página de www.foamyideas.com para entender mejor la técnica de pintar ojos). Pintamos la boca con rojo (o con magenta) mezclando con un poco de blanco. Coloreamos las mejillas con rosado y las iluminamos con puntos blancos. Pintamos la nariz con ocre.
  4. Elaboramos el cuerpo. Cubrimos una bola de Nr. 2 con una pieza de foamy (de 7x7cm) color piel pero sólo hasta la mitad. La fijamos con silicona y cortamos el exceso de foamy. Después pegamos sobre él la pieza de color piel: en el molde está escrito “Cuerpo”. Con esta pieza cubrimos la bola mas o menos hasta la mitad de la bola. Después pegamos la falda, luego la parte superior del vestido. Pegamos los brazos a los lados.
  5. Aseguramos la cabeza arriba de modo que metemos un palo de pincho en la cabeza y en la bola de cuerpo. Cortamos el exceso de palo, rellenamos el cuerpo con bolsa plástica y lo fijamos con silicona caliente. Pegamos el cuello blanco y lo decoramos con una flor.
  6. Elaboramos las piernas. Las piernas son dos alambres de 5,5 cm de largo. Los cubrimos con foamy color piel. Aplicamos pegante sobre el alambre y sobre el foamy también. Enrollamos el rectángulo por su lado más corto (Ojo: dejamos los dos extrémos del alambre sin foamy a un centímetro para que después podamos meterlo al cuerpo y a los zapatos.)
  7. Elaboramos los pies. Partimos por la mitad las dos bolas de icopor de Nr. 3. Unimos una mitad con la otra con silicona caliente. (Previamente cortamos un pedazo de ambas bolas para recibir una superfície plano para unirlas.) Las cubrimos con foamy color piel. Calentamos la pieza de zapato (blanco) y fijamos sobre las pies. Pegamos una tira de 1cm de ancho de foamy blanco para el borde de la suela y cortamos el exceso. Decoramos el zapato con una tira blanca y con un boton de flor. (Vea el seminario gratis en la página de www.foamyideas.com para entender mejor la técnica de termoformado y de la pega). Ojo: Evita aplicar demasiado pegamento para que no se formen grumos.
  1. Metemos las piernas al cuerpo y a los zapatos. Las fiajamos con silicona
    caliente.
  2. Fijamos la agenda en el brazo de la chica.
  3. Elaboramos la guirnalda. Pegamos el cartón industrial por detrás.
    Termoformamos las flores y los centros de flores y los pegamos sobre la
    guirnalda.
  4. Sobre la pieza blanca (Aviso) y con la pintura en boquilla de color marrón
    escribimos la frase Baño de Niñas. Decoramos los bordes con la punta del
    pirograbador.
  5. Pegamos el aviso sobre una lámina de foamy rosado y lo cortamos por el
    contorno dejando médio centímetro de más. 
  6. Forramos el rectángulo de icopor con foamy tipo toalla de color rosado y aseguramos la muñeca.
  1. Pegamos la base donde está la niña en la parte inferior de la guirnalda, luego
    pegamos el aviso también.
  2. Ubicamos el diseño sobre una lámina de foamy verde limón (verde vivo) y lo
    recortamos por el contorno de modo que sobresalga.
  3. Elaboramos una argolla con la cinta de raso y la fijamos en la parte posterior. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario